domingo, 23 de mayo de 2010

Dentro o fuera 2

Es una cuestión que me atrapa bastante; ya hice una entrada con el título "dentro o fuera", aunque la de hoy va por otros derroteros.
Hoy quiero hablar sobre cómo se ven las cosas de un modo distinto desde fuera o desde dentro. Me refiero a que no es lo mismo ver algo que hacer algo. No es lo mismo ver a una persona que lleva una borrachera impresionante que llevar tú una borrachera impresionante. No es lo mismo escuchar una conversación o una canción que conversar o cantar. No es lo mismo ver a una persona que ser esa persona. La subjetividad comprende un montón de campos y es, al fin y al cabo, un modo distinto de ver lo mismo.
La subjetividad tal vez pueda ser una representación de la realidad. O, mejor dicho, una representación de un fragmento de realidad. De ese pequeño trocito de Universo que somos.
Volviendo a lo que es distinto visto desde dentro y desde fuera, e incorporando esta otra idea, alcanzo la frase definitiva a este respecto; y es: "No es lo mismo ver unas neuronas desde fuera que verlas desde dentro".

2 comentarios: